Abrupto laberinto de bosque y roquedales alrededor del maravilloso desfiladero de Els Estrets d’Arnes, uno de los parajes más bellos del macizo de Els Ports, las montañas más salvajes de la Cataluña meridional.
El espacio incluye más de 450 ha de riscos y barrancos en medio de pinares, matorrales y prados, en el extremo más occidental del Parque Natural de Els Ports. El río Estrets, arteria principal del espacio, discurre sinuoso saltando de poza en poza por las moles rocosas, moteadas por el bosque mediterráneo.
Sendero:
- El camino de Els Estrets. Se trata de un fantástico sendero que sigue el río del mismo nombre, el cual ha esculpido en la roca un continuo de pozas y balsas por donde discurren sus aguas transparentes.
- Núcleo de interés: El pueblo de Arnes. Fue declarado bien de interés cultural, e incluye numerosos edificios singulares: desde el ayuntamiento, renacentista, hasta la iglesia parroquial de Santa Magdalena, rodeada de una retahíla de antiguas ermitas y capillas, pasando por edificios privados diversos e interesantes.
Si representas a alguna entidad o colectivo que desarrolla actividades de Educación Ambiental en este Lugar y quieres incorporarlas al Catálogo, consulta los criterios para aportar información a esta web y cubre el siguiente formulario: