Parc Natural de la Serra d'Irta
Fue declarado Parque Natural y Reserva Natural Marina en 2002, para así también conservar la franja maritima limítrofe a la costa por ser un excelente ejemplo de medio marino litoral valenciano. Dado el buen estado de preservación de las comunidades biológicas allí asentadas, en 2003 también se declaró como Reserva Marina de interés pesquero.
El clima mediterráneo marítimo de la Serra d’Irta favorece la existencia de diferentes ambientes donde destacan el litoral, el agrícola y el matorral y bosque, albergando numerosas especies de flora y fauna típicas mediterráneas. Desde muy antiguo ha estado poblada, muestra de ello es el rico patrimonio histórico que alberga, del que destacan el castillo de Xivert y el de Polpis, las torres vigías de badum y Ebrí y las ermitas de Santa Llúcia y Sant Antoni.
Accede a la guía del parque natural en: http://www.parquesnaturales.gva.es/estatico/parques/folletos_electronicos/irta/cas/index.html
Si representas a alguna entidad o colectivo que desarrolla actividades de Educación Ambiental en este Lugar y quieres incorporarlas al Catálogo, consulta los criterios para aportar información a esta web y cubre el siguiente formulario: