Espacio fluvial a la orilla del río Segre, es uno de los últimos reductos forestales en la llanura de Urgell. El bosque y los prados húmedos de ribera constituyen un verdadero oasis en el paisaje desforestado de la llanura y se convierten en un lugar de paso y de referencia para las aves migratorias vinculadas al agua.
Encajada entre el margen izquierdo del río Segre y el canal de Balaguer, la reserva es un testimonio vivo de la densa y rica vegetación de ribera que acompaña a los ríos en su trayecto a través de espacios muy humanizados, como la llanura agrícola de Urgell. Un lugar donde los animales encuentran resguardo y las personas refugio de fresco y tranquilidad.
Muy interesante el paseo por la orilla del río. Aparte de observar el carrizal y el bosque de ribera de la finca, es agradable seguir por el camino del margen del río en dirección a Térmens. Este paseo, de poco más de 2 km entre ir y volver, nos permitirá obtener diferentes panorámicas del río y observar algunas de las especies más características del sector.
Consulta la agenda con las actividades que la Fundación realiza en estos espacios: https://agenda.fundaciocatalunya-lapedrera.com/cast/excursiones/
Si representas a alguna entidad o colectivo que desarrolla actividades de Educación Ambiental en este Lugar y quieres incorporarlas al Catálogo, consulta los criterios para aportar información a esta web y cubre el siguiente formulario: